Política de privacidad en LLUM SOCIAL

Última actualización: 16 de septiembre de 2024
Versión 1.1

Introducción

En LLUM SOCIAL, respetamos tu privacidad y estamos comprometidos con la protección de los datos personales que nos proporcionas. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos, utilizamos y protegemos tus datos personales.

Respetando lo establecido en la legislación vigente en España, LLUM SOCIAL se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos. Al aceptar la presente Política de Privacidad, quedas informado de que recopilamos y utilizamos tus datos de acuerdo con lo descrito en este documento.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos es LLUM SOCIAL, S.L.U. (en adelante “LLUM SOCIAL” o el “Responsable”, indistintamente), con domicilio en Carrer de l’amistat 8, 16, C.P. 46021, Valencia (España), provista de NIF B56655715. Si deseas ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda, por favor escribe un email a info@llumsocial.es o en la dirección postal mencionada anteriormente.

¿Qué información recopila LLUM SOCIAL?

En LLUM SOCIAL, recopilamos distintos tipos de información, dependiendo de si eres un usuario que accede a los servicios (en adelante, “usuario”) o un usuario que provee servicios como comercio solidario colaborador (en adelante, “comercio”), para poder ofrecerte acceso a las funcionalidades de nuestra aplicación móvil Android y iOS (en adelante, la “App”) y mejorar continuamente tu experiencia. A continuación, te explicamos qué datos recopilamos y por qué lo hacemos.

(a) Información que los Usuarios y Comercios facilitan directamente:

  • Datos de registro: correo electrónico y contraseña proporcionados al crear una cuenta en la App de LLUM SOCIAL.
  • Información adicional: Datos que el usuario elige compartir con LLUM SOCIAL para otros fines.
  • Información sobre las comunicaciones realizadas con LLUM SOCIAL para la resolución de dudas o quejas, a través correo electrónico o servicio de atención al cliente telefónico.
  • Otra información: Incluye datos proporcionados al rellenar formularios, responder encuestas, o comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente. Esto puede incluir información demográfica, si el usuario decide compartirla.

(b) Información necesaria para utilizar la App (Usuarios)

  • Geolocalización: país y su ubicación exacta o aproximada, procesada en base al consentimiento otorgado por el Usuario en los ajustes de su teléfono o tableta, y que puede ser revocado en cualquier momento.
  • Reservas realizadas y canjeadas: Datos sobre los servicios reservados y canjeados a través de la App.
  • Datos del dispositivo y la Aplicación utilizada por el Usuario para acceder a los servicios, incluyendo la dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo y tipo de dispositivo.
  • Redirección a aplicaciones locales: La App puede redirigir al Usuario a aplicaciones locales del dispositivo, como la aplicación de llamadas para realizar contactos telefónicos, aplicaciones de mapas para la navegación, o navegadores web para acceder a enlaces externos. Estas redirecciones son necesarias para el funcionamiento completo de los servicios ofrecidos por la App.

(c) Información que los Comercios facilitan directamente

Si eres un Comercio solidario colaborador, la App te permite gestionar la disponibilidad de los servicios prepagados por la clientela y canjear las reservas que los Usuarios realizan a través de la App. Para ello, recopilamos los siguientes datos:

  • Información sobre el comercio: nombre del comercio, descripción, datos de contacto y ubicación del negocio.
  • Datos de los ítems propuestos: Información sobre los servicios disponibles para los Usuarios.
  • Horarios del comercio y rangos de canjeo: Información sobre los horarios de operación y los rangos de canjeo de los servicios prepagados.

(d) Información necesaria para utilizar la App (Comercios)

  • Gestión de servicios prepagados: Información sobre las reservas realizadas y canjeadas.
  • Acceso a la cámara: Utilizamos la cámara del dispositivo para el proceso de canjeo de servicios prepagados mediante el escaneo de códigos QR.
  • Geolocalización: país y su ubicación exacta o aproximada a la hora de actualizar su ubicación, procesada en base al consentimiento otorgado por el Comercio en los ajustes de su teléfono o tableta, y que puede ser revocado en cualquier momento.

(e) Información para la mejora continua de la App

  • Informes de errores y problemas: Datos sobre errores o problemas técnicos que los usuarios encuentran al utilizar la App, para solucionar problemas y mejorar la estabilidad del servicio.
  • Datos de interacciones: Recopilamos y analizamos datos sobre cómo los Usuarios y Comercios interactúan con la App para identificar áreas de mejora y desarrollar nuevas funcionalidades. Esto puede incluir información sobre las acciones realizadas dentro de la App, como las secciones visitadas, las características utilizadas, las interacciones realizadas y las vistas de contenido.

Estos datos nos permiten hacer ajustes y actualizaciones que mejoren la funcionalidad y la experiencia general de la App.

También podemos procesar los datos anteriormente descritos basándonos en nuestros intereses legítimos para:

  • Comunicarnos con los Usuarios y Comercios
  • Proporcionar, mejorar y desarrollar nuestra App
  • Proporcionar, adaptar, medir y mejorar nuestra publicidad y marketing

Procesamos estos datos personales porque son necesarios para llevar a cabo el acuerdo suscrito con los Usuarios y Comercios para poder proporcionar la App.

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos los datos?

Con base en la ejecución de la relación contractual entre LLUM SOCIAL y los Usuarios o Comercios, LLUM SOCIAL trata los datos personales para:

  • Prestar los servicios. Utilizamos los datos para ofrecer y gestionar los servicios disponibles en la App, garantizando el acceso y funcionamiento adecuado, según el mecanismo descrito en los “Términos de Uso”.

Con base en la legitimación del consentimiento de los Usuarios y Comercios, en caso de otorgarlo, y para el interés legítimo de LLUM SOCIAL, tratamos los datos personales para:

  • Consultarte tu opinión sobre la App: Solicitar y analizar el feedback de los Usuarios para realizar mejoras basadas en sus comentarios.
  • Optimización y desarrollo de la App: Recopilamos y analizamos información con fines estadísticos para evaluar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios y Comercios, con el propósito de identificar áreas de mejora y desarrollar nuevas funcionalidades.
  • Evitar/prevenir posibles intentos de fraude: Podemos utilizar los datos para detectar y prevenir actividades fraudulentas en el comportamiento de los Comercios o nuevos Usuarios, con el fin de prevenir el fraude en el marco de la participación en LLUM SOCIAL.
  • Análisis estadísticos: Recopilamos datos de uso de la App de manera agregada y anónima para realizar análisis estadísticos. Estos datos pueden ser compartidos con terceros con el fin de mejorar nuestros servicios y la intervención de diferentes organismos con el colectivo, siempre garantizando la anonimización de la información.

Para cumplir con nuestras obligaciones legales, LLUM SOCIAL podrá llegar a comunicar los datos de los Usuarios y Comercios con autoridades reguladoras, de control y fiscales, organismos públicos competentes, Jueces y Tribunales, en cumplimiento de obligaciones legales que le sean exigibles a LLUM SOCIAL.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos?

Los datos de los Usuarios y Comercios serán conservados por LLUM SOCIAL mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados o, en su caso, mientras no se revoque su consentimiento o persista el interés legítimo de LLUM SOCIAL.

En términos generales, cuando un Usuario o Comercio registrado de LLUM SOCIAL se de baja, eliminaremos toda la información que tengamos sobre este. Sin embargo, LLUM SOCIAL conservará datos estadísticos de utilización de la App por parte de los Usuarios y Comercios, los cuales no contienen información identificable.

Transferencias internacionales

Los datos de carácter personal que LLUM SOCIAL recopile serán exclusivamente utilizados para los fines aquí indicados. Además, ciertos datos de los Usuarios o Comercios podrán ser compartidos, para las finalidades y sobre las bases legitimadoras indicadas anteriormente, con:

  • Proveedores de servicios: Incluyendo alojamiento de software y funciones que permiten el funcionamiento y desarrollo de nuestra App, así como herramientas para mejorar su funcionalidad, disponibilidad, resistencia y seguridad.
  • Análisis de datos: Para evaluar el uso de la App, identificar tendencias y desarrollar nuevas funcionalidades.

Derechos de los Usuarios y Comercios

Todos los Usuarios y Comercios pueden ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación al tratamiento de datos. Pueden ejercer estos derechos o realizar cualquier consulta en relación con la Política de Privacidad y Protección de Datos de LLUM SOCIAL a través de info@llumsocial.es.

Cambios en la política de privacidad

LLUM SOCIAL se reserva el derecho a modificar la presente Política a fin de adaptarla a cualquier novedad. En dichos supuestos, anunciará los cambios realizados en el sitio web y en la misma App mediante una notificación emergente (pop-up) o un aviso en la aplicación y, si es necesario, mediante correo electrónico. En ningún caso, LLUM SOCIAL modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de los Usuarios y Comercios almacenados anteriormente.